top of page
Buscar
  • Foto del escritorAmautas Huarmis

LA CIENTICHICA MARAVILLA NO DESCANSA

A solo unos meses de declarada la pandemia, era noticia el desarrollo del primer Test Serológico COVIDAR IgG, MADE IN Argentina. De la mano de la Cientichica Andrea Gamarnik, hoy nuevamente nos complace compartirles la noticia del nuevo Test: COVIDAR IgM. Este permite detectar la inmunoglobulina IgM, el primer anticuerpo que genera el sistema inmune para combatir una infección, y que aparece durante los primeros días de comenzados los síntomas. Un resultado positivo del mismo indicaría que la persona estuvo o está infectada y que el evento ocurrió recientemente, permitiendo controlar más rápidamente los contagios.

El nuevo test es complementario al primero y permitirá sumar pruebas que buscan evaluar la circulación del virus en la comunidad, y también podría reforzar estrategias para la identificación y aislamiento de casos positivos y contactos estrechos.

Felicitamos a la Dra. Andrea Gamarnik y grupo de investigación. Los logros adquiridos demuestran, una vez más, la importancia de invertir en Ciencia y Tecnología para lograr mejorar la calidad de vida y el bienestar para todos y todas.


33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page